Make your own free website on Tripod.com
Puertas de Amor y Victoria
¿Qué es el Shofar?

Home

Preguntas mas Frecuentes | Ministerio de Alabanza | ¿Qué es el Shofar?

project-shofar.jpg

¿Qué es el Shofar?

Shofar es la palabra hebrea de significado belleza. Con la traducción, la palabra shofar vino a significar casi solamente el " cuerno del carnero" Literalmente, shofar se traduce como un " sentido de incisión. " La incisión significa cortar o quemarse. El sonido del shofar era obviamente más que una ráfaga mera del cuerno de los judíos antiguos por eso gana el nombre que significa corte o quemadura en el corazón y el alma de la gente. Aún hoy, la mayoría convendrían que cuando usted oiga los sonidos del shofar, penetren profundamente espíritu y alma. Cuando usted ve la palabra "trompeta" en la Biblia, está refiriendo generalmente al shofar, la trompeta de Dios

Estudiando las escrituras, vemos que es muy importante para Dios, junto con el arpa, el shofar son los mas mencionados en la Biblia como instrumentos. Mientras que el arpa se utiliza para calmar el espíritu y el alma, el shofar se utiliza constantemente para preparar el espíritu de la gente. El arpa es un consolador mientras que el shofar es un preparador. No es ninguna maravilla que más y más congregaciones están soplando el shofar mientras que nos preparamos para el regreso de nuestro Señor y Salvador. Fue hecho con frecuencia del cuerno del carnero; sin embargo, cualquier cuerno animal kosher (Limpio) fue utilizado excepto la vaca o el buey. La ley judía prohíbe el uso de la vaca o del buey porque los utilizaron como la imagen de Baal.

El shofar continúa siendo hecho por el mismo método utilizado por más de 5000 años y es un objeto de gran significación espiritual. El shofar es un símbolo de potencia. El cuerno es fuente de potencia del animal, su fuerza física, con qué cornea para causar tanto daño como posible a su " enemigo. " El cuerno iguala fuerza y potencia. También representa el carnero tomado en el matorral cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a Isaac. Hoy, representa el sacrificio sustitutivo humilde para nosotros, Yeshua hijo de D-os. No se considera un instrumento musical sino un instrumento ceremonial. Según ley judía, es aceptable para que ambos hombres y mujeres lo soplen.

El shofar más popular de las congregaciones es el cuerno de la torcedura triple el "Yemenite" de un antílope africano del oeste llamado kudu. Los cuernos animales se hacen del cartílago (hueso carnudo), de la sangre, y de la queratina del animal (como uñas) Quitar el cartílago, perforar un agujero en la extremidad para que la respiración atraviese y alisar los bordes externos ásperos hace el instrumento. También se calienta y se presiona para doblar su dimensión de una forma variable para el mejor uso de las manos de su dueño. En esto es también simbólico del hombre. Debemos quitar también la carne a partir de nuestras vidas, ser perforado por el Espíritu Santo (la respiración del Di-s), ser calentado, ser ejercido a presión y estar doblado en obediencia, y ser librado de nuestros bordes ásperos para ser un instrumento eficaz a Di-s, el último amo.

Cuando usted primero compra un Shofar, tiene un olor terrible debido a un residuo de la carne restante dentro de él y debe ser limpiado para conseguir librado del olor de la descomposición una vez más usted puede ver la importancia al hombre. Cuando renacemos en El Mesías, todavía hay esa naturaleza de la carne en nosotros cuál debe ser quitado antes de poder hacer una fragancia agradable. La colocación de la roca pequeña mezclada con la sal de roca en el cuerno y después sacudirlo hasta que las heces de la carne se quitan limpia el shofar. Esto se debe realizar continuamente hasta que el olor desaparezca. Nos sacude también periódicamente para quitar nuestros vestigios persistentes de la carne. Como la roca, la dureza de ensayos y las tribulaciones nos purifican. En cuanto a la sal, nos dicen en Marcos 9:49 que " cada sacrificio será sazonado con la sal. Podemos recordar el sacrificio de nuestra carne mencionada en Galatas 5:24.

En la tradición judía, hay diversas notas o tipos de ruido sonados con el shofar. El primer es el " tekíah". " Este sonido es una explosión continua, consistiendo en un o dos tonos. Es el sonido del triunfo, de la alegría, y de la felicidad. Fue utilizado a menudo para anunciar venir del rey. El segundo ruido es el " shevarim". " Consiste en tres ráfagas más cortas de dos tonos cada uno. Esto representa un quebrado, gimiendo, y sonido del griterío, significando que estamos quebrados antes del señor. El tercer sonido es el " teruah". " Es un conjunto de explosiones nueve o más cortos del sonido y puede estar de un o dos tonos. Éste es el pronunciar de los gritos cortos de la perforación, una súplica para la misericordia. Los últimos dos sonidos hablan de gran alcance al intercesor. Muchas veces los sonidos de la felicidad y del gemido se combinan. ¿Por qué hay ambos sonidos de la alegría y del dolor soplado del shofar? Hay una historia sobre un hombre que tenía un anillo hecho con el cual fue grabado, " esto también pasara. " Si se preocupaba o estaba en dolor, él miraría su anillo y recordaría que el sufrimiento sería eventual. Durante épocas de felicidad y comodidad, él miraría en su anillo y recordaría que su abundancia y buena fortuna podrían cambiar para peor en un instante. Este anillo recordó al hombre que todos en su vida tuvieron que ser puestos en perspectiva, y que uno debe vivir su vida ni satisfecha ni desanimada. Al escuchar el shofar, debemos recordar que no podemos olvidarnos de Di-s durante épocas de la alegría, y de nosotros no puede dejar nuestra exaltación del ego de nuestros logros. Solamente Di-s nos ayuda a prosperar, y solamente con la voluntad y ayuda de Di-s continuamos haciéndolo. Además, cuando oímos el sonido doloroso, no debemos pensar que Dios nos ha abandonado, sino recordar que él oye nuestros gritos y podemos ser confiados sobre su fuerza y su misericordia. Hay un cuarto sonido tradicional que se llama " Tekiah G'dola". Es una ráfaga larga de un o dos tonos, llevada a cabo lo mas largo posible. Se utiliza para invitar a Dios. Era sonado en el Monte Sinai ante de la presencia Di-s y, según lo indicado en 1 Tesalonicenses 4:16, " Por que el señor mismo con voz de mando, con voz arcángel, y con el shofar de Di-s. " Cabe decir aquí que en los últimos pares de años sé a dado un aumento el 70% en venta shofars en las congregaciones.

El Mesías volverá al sonido del Shofar y están siendo soplados más y más a través del tiempo. Es algo en el cual el pensamiento serio debe ser dado. Además de estos sonidos tradicionales, hay un diverso sonido que viene al shofar. De semejante a las " notas tradicionales " de la Sinagoga, Di-s está tocando una nueva melodía. Mientras que aprendía producir los diversos sonidos del shofar, ningún sonido o algunos sonidos muy extraños vino muchas veces. Con ayuda de su espíritu, estoy comenzando a entender estos diversos sonidos. Estos tonos y modelos distintos del ritmo tienen gran significado en el ámbito espiritual. Pues usted sopla los sonidos dados por su espíritu, es similar a postrarse en el espíritu; no entendemos siempre apenas lo que estamos diciendo pero tiene gran efecto. Por supuesto, al soplar el shofar es siempre es importante ser conducido por su espíritu. Simplemente la fabricación de ruido con ella no logra nada y puede incluso ser repulsivo a Dios.

También con nuestro lenguaje de la oración, él se convierte gradualmente con uso. Cuando comencé, podía sonar solamente uno o dos tonos. El Señor ahora ha aumentado mi " lenguaje shofar " a siete tonos, que permite el uso que es aún más ferviente y eficaz. En vez de sonar las notas tradicionales, muchas veces me conducen a tocar tonos singulares largos de frecuencias determinadas. Es mejor ser hallado tocando el shofar en comunión con Dios, que ser hallado tocándolo con las notas "apropiadas," solo deja que el Espíritu Santo provea esa melodía. Muchas veces, estos modelos de tonos son proféticos en naturaleza y se pueden entender por ésos dotados en la interpretación. Es una nueva canción, una nueva manera de la cual Dios esté hablando a su gente. Pero no es totalmente nuevo. Es muy similar al sistema que él mandó a Moshe (Moisés) emplear mientras que los Israelitas se movieron a través del yermo (Números 10) Él llamó para que los sonidos distintos estén soplados como los medios de mantener orden mientras que la multiplicidad de su gente siguió la nube de la gloria. Me convencen de que profesa juicios inminente y Dios está utilizando otra vez los sonidos del shofar como uno de muchos medios de dirigir los movimientos de su pueblo.

En la Biblia, el Shofar está soplado para una variedad de razones. Las referencias bíblicas están en el extremo de este artículo y se enumeran por tipo los acontecimientos en los cuales fue soplado. Sonó lo más frecuente posible para llamar a ayunar, la oración, el arrepentimiento, la alabanza y la adoración, para reunir a tropas, para la intercesión de Di-s al ir a luchar al enemigo, y para sonar un monumento a Di-s. Mucha gente en la Biblia utilizó el shofar, desde sacerdote a los pastores del campo y del vigilante en las paredes. No era solo usado en ceremonia religiosa. Las palabras vigilante, centinela y pastor son conectados juntas en su significado por él vigila que toman sobre sí mismos. Estos tres, el vigilante, el centinela y el pastor estarán parados el vígil y sonará la alarma, atacarán al enemigo, o gritarán hacia fuera a Di-s para la misericordia cuando sea necesario. No tengo ninguna duda que la llamada más grande para hoy es su uso en las manos del guerrero poderoso de la oración, e intercesor.

El evangelista Dick Reuben (de los ministerios de Dick Reuben Evangelistic) ha producido una videocinta, " Sonido del Shofar, " en cuál él enseña en los modelos y la importancia bíblicos del Shofar. También se muestra cómo se está utilizando en el reavivamiento de Brownsville en Pensacola, la Florida. Están teniendo gran éxito con liberación, curativo, y oración de interseción a través de sus sonidos. Reuben comparte que una de las razones de porque el shofar es eficaz Es que el sonido perfora el aire, de tal modo penetrando el reino del enemigo (el príncipe del aire) Esto causa la confusión enemiga como hizo a las tropas de Gideon. En el comando de Gideon, 300 hombres entraron la batalla que soplaba sus shofars, y el enemigo quedó confundido, destruido. Por esta penetración del aire, nuestra alabanza, oración, y adoración son enviada directamente a Dios. Este video es rico en enseñanza espiritual y es un recurso valioso para estudio a futuro.

El completo uso del shofar es una efectiva herramienta para romper esas barreras espirituales, las cadenas de esclavitud, facilitar la Adoración y facultando al intercesor puede ser mejor entendido cuando se da el significado de sus penetrantes tonos en el ámbito espiritual. Como previamente sabemos, Yeshua regresará al sonido del shofar. Su regreso significa el fin de hasatan y su principado. Es fácil entender el miedo y confusión que le causa al oír su sonido. Cuando hasatan oye los sonidos del shofar, el no sabe si su fin a llegado, o es solo un recordatorio de su fin. De cualquier forma el seguramente debe odiarlo. El sonido del shofar puede también llamar el espíritu de los pecadores a arrepentimiento, aunque los pecadores no entienden el significado del sonido del shofar ni por que se sienten perturbados por su sonido.

El shofar es útil para abrir el espíritu del hombre ala convicción y para atraer el Espíritu Santo. Sin embargo, el espíritu del creyente que lo entiende bien, esta tranquilo y se regocija con su sonido por que le damos la bienvenida al regreso del Señor y salvador mientras que al mismo tiempo el sonido nos introduce a un lugar de reverencia ante la presencia del Todopoderoso Di-s. Una simple analogía es imaginar ser robado o asaltado. Temes por tu propia vida! Repentinamente oyes una sirena de patrulla, cuando el ladrón oye el sonido sabe que la policía esta por llegar; inmediatamente el ladrón se atemoriza y corre. Para ti, la sirena trae un sentimiento de alivio y gratitud por que sabes que finalmente has sido rescatado y al mismo tiempo te das cuenta de que vulnerables y dependientes somos de la autoridad rescatista.

El sonido del shofar también habla a nuestro espíritu en otra forma, nos llama a estar juntos en unidad, nos fortalece y hace que se levante nuestra fe. Y una vez juntos en unidad nuestra fe se multiplica mas que nuestro numero. Esta voz de fe materializada penetra el aire, como los sonidos del shofar. Di-s no solamente nos oye sino que nos responde voluntariamente a nuestra fe con todo su poder y gloria. Como usted puede ver, el shofar es bastante versátil y una herramienta efectiva. Di-s quiso que su pueblo tuviera un gran entendimiento de este poderoso instrumento, como todas las cosas de Di-s ofrecen entendimiento. Él nos invita a entrar a esa intimidad grandiosa con él. El shofar es propiamente una de las muchas y maravillosas bendiciones que La ha dejado sobre su pueblo.

Enter content here

Enter supporting content here